Los presidentes Lula y Sarkozy firman un acuerdo donde el país sudamericano le comprará al europeo cuatro submarinos y una flota de helicópteros para la fuerza aérea brasilera. A su vez, se prevee la transferencia de tecnología para la construcción de un submarino movido por energía nuclear. Se estima que este tratado implica unos 6,1 billones de euros.
Este gasto está inmerso en el contexto regional donde varios países están destinando grandes sumas de dinero en "material de defensa". Sin embargo, Argentina pareciera mantenerse al margen de este tipo de erogaciones.
Sem duvidas alguma um otimo acordo, principalmente para o Brasil que precisa melhorar e muito sua frota de guerra, abraço.
ResponderEliminarSaudações do Gremista Fanático
Excelente acordo, que mostra a união dos dois países.
ResponderEliminarParabéns pelo blog!!!
Abraços, Jessica Corais
Obrigada pelo seu comentário lá no Brasil do Bem. Conheço Buenos Aires e sou paixonada por essa cidade, que saudades da Livraria Ateneo, que é lindíssima! Abraços,
ResponderEliminarj\Janeisa
Prefiero la diplomacia para solucionar conflictos aunque hay realidades que no se pueden obviar.
ResponderEliminarYo creo que el contexto hace que los gobernantes se vean obligados a gastar en este tipo de elementos pues los países vecinos (como ser Colombia, Venezuela, Chile) invierten grandes sumas de dinero en materiales de "defensa".
ResponderEliminarDe todos modos, cabe el siguiente interrogante: es lógico gastar una buena parte del presupuesto en esto cuando todavía hay déficit en educación, salud, etc?