domingo, 20 de septiembre de 2009

Tarifas de ómnibus en Brasil

Las capitales de los diferentes estados de Brasil presentan diversos precios en cuanto al pasaje para viajar en colectivo. Inclusive, durante el 2009, en algunas ciudades se han modificado las tarifas y en otras no. La última capital en ajustar el monto del pasaje fue Natal, a principios de este mes, elevando el precio a 2 reales.
Quien dispone de la tarifa más alta en la actualidad es Florianópolis con 2, 80 reales; mientras que la más baja es São Luís con 1,60 reales.
El intendente de São Paulo ya ha manifestado que a inicios del año próximo se llevará a cabo un reajuste del precio. En la actualidad dicha ciudad cobra 2,30 reales el boleto, cifra que no se modifica desde noviembre de 2006.

2 comentarios:

  1. Una consulta, cuales son las formas de pago para viajar en colectivo.

    ResponderEliminar
  2. Marcelo, al menos en ciertas ciudades turísticas, además del chofer hay otra persona (la cual se puede encontrar en la parte delantera o trasera del ómnibus) que tiene su asiento especial y dispone de cambio para que el usuario pueda pagar tanto con billetes como con monedas. Y es esa persona quien habilita tu ingreso al medio de transporte, molinete mediante.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Muito obrigado pelo comentário! // ¡Muchas gracias por el comentario!

Só juntos é possível que o futuro seja nosso // Sólo juntos es posible que el futuro sea nuestro.